Nuestra Historia

La consultoría administrativa ENSOmx nace como un proyecto de emprendimiento a mediados de 2014, como resultado de varias platicas de emprendedurismo entre dos amigos (José Escamilla Ramírez y Hugo Flores Romualdo) que tenían modelos de negocio muy parecidos y que en ese momento buscaban gestionar recursos financieros por medio del gobierno, en el ya extinto INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor).

Varias reuniones de trabajo fueron las que le dieron forma a lo que hoy es ENSOmx, una consultoría para PYMES que permite a sus clientes, detectar áreas de oportunidad, ofrecer alternativas de solución administrativa y operativa, que además apoya a las empresas a lograr una estandarización en sus procesos y hacerlos más fáciles y prácticos por medio de herramientas administrativas, mercadológicas y tecnológicas, también ofrece el servicio de bolsa de empleo en donde ha ayudado a colocarse a decenas de personas en puestos de trabajo formales. Originalmente el proyecto desde sus inicios contemplaba una agencia que promoviera los servicios de sus clientes mediante, la aplicación de datos resultado de una investigación de mercado que permitiera generar estrategias de marketing y ventas.

A finales de diciembre 2014 y principios de enero 2015 se materializan los apoyos financieros de la dependencia federal y se suman al capital inicial con el que se contaba para arrancar el proyecto. Derivado de la buena integración del proyecto, la calificación obtenida por parte de la incubadora en línea del INADEM y la calificación del propio sistema emprendedor, los demás participantes que aún no habían logrado terminar de armar sus proyectos y lograr justificar su proyecto y bajar el recursos, nos pidieron ayuda y eso abrió las puertas a otros escenarios que nunca se habían pensado.

Sin embargo con el paso del tiempo, la consultoría en mercadotecnia fue migrando lentamente a la parte administrativa sin dejar de lado la parte de mercadotecnia que ya se había construido.

Para la tercera parte del año 2015, se realizó una reingeniería del proyecto porque lo original del proyecto no estaba funcionando como esperábamos, el mercado local no estaba listo aún para trabajar proyectos de marketing. Los clientes potenciales que nos abrieron sus puertas y nos escuchaban nos exponían que sus problemas no eran en cuestiones de marketing sino de personal y los problemas que esto generaba. Por ejemplo, la falta de personal, la capacidad productiva y eficiente del personal, la indisciplina laboral y los problemas de robo, abuso de confianza y demás situaciones desagradables para cualquier empresa. Entonces giramos el negocio hacia la parte administrativa y replanteamos cerca de un 80% la idea original.

Para 2016, teníamos listo el nuevo modelo de negocio que a la fecha sigue vigente con cambios y mejoras pero que la idea se mantiene, esto fue gracias a encontrar el nicho de mercado que requería soluciones o ayuda en sus problemas, mismos que un inicio no fueron detectados o no se les dio la importancia que en realidad conllevaba cada uno de ellos.

El inicio de la empresa fue sumamente difícil, la escasez de recursos, la falta de clientes y la motivación que iba bajando día a día. El éxito empezó tras la idea de un asesor de tesis de la maestría que uno de los integrantes cursaba en ese entonces. El Lic. Pablo Saravia Tasayco, propuso a modo de ayuda una idea que cambio el entorno del negocio. Básicamente se fundamentaba en la idea de dejar de perseguir clientes y desgastarse continuamente en la búsqueda de más y nuevos clientes, sino en mantener los que ya se tienen y ofrecer un plan de trabajo a largo plazo. 

Justo un mes después de esa platica y de hacer los cambios respectivos apareció un cliente muy atractivo para nuestro modelo de negocio,

La Sevilla de Atlacomulco, empresa dedicada a la compra, venta y distribución de materias primas y avió para la panificación, contaba con un negocio robusto y de gran alcance, una plantilla de trabajadores amplia y un director siempre abierto y dispuesto a experimentar con nosotros con la idea de mejorar y crecer.

Después de cerca de 16 meses de trabajo con La Sevillana, integramos a otros clientes y empresarios de gran visión y trabajo, todo bajo el mismo concepto, el modelo de negocio que a la fecha nos ha fortalecido y abierto las puertas de otras empresas que han creído en nosotros gracias a las buenas recomendaciones y experiencias logradas con empresas en las que hemos crecido de manera conjunta.

Al día de hoy es un honor para los que hemos trabajado en este proyecto, ver crecer a nuestros clientes, volverse más fuertes, mas independientes, con grandes ambiciones y liderando el mercado local y/o regional en sus respectivos giros comerciales. Incluso algunos de ellos, han mantenido su negocio y han decidió emprender en otros giros también de su interés aprovechando la experiencia que han forjado con su trabajo y disciplina.

Por eso y más: en ENSOmx creemos firmemente que “Tú éxito es nuestro negocio”

Usamos Whattsapp

Teléfono: 7122036760

Contáctanos por email

hola@ensomx.com

Nuestras oficinas en:

Legislatura 16A, Col. Ascensión, Atlacomulco, Estado de México. CP. 50455.

Síguenos

  • whatsapp icon2
  • facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Blogger

Derechos Reservados

© 2018, ENSOmx.com

PrivacidadENSOmx.png
CEticaENSOmx.png
SociosENSOmx.png

FAQ   |   Buzón   |   Noticias   |   Mapa del sitio